LA TRANSFORMACIÓN DE VENUS
Debajo de la nube venenosa de ácido sulfúrico de Venus hay un mundo apocalíptico, cuya temperatura puede derretir el plomo y la presión para que pueda soportar maquinaria pesada. Pero tal vez no siempre
Debajo de la nube venenosa de ácido sulfúrico de Venus hay un mundo apocalíptico, cuya temperatura puede derretir el plomo y la presión para que pueda soportar maquinaria pesada. Pero tal vez no sie
Debajo de la nube venenosa de ácido sulfúrico de Venus hay un mundo apocalíptico, cuya temperatura puede derretir el plomo. Pero quizá no siempre fue así.
Alrededor de año 2016, Michael Way, del Instituto Goddard de Estudios Especiales de la NASA, y sus colaboradores, descubrieron a través de un modelo climático tridimensional aplicado a Venus que éste podría haber presentado temperaturas lo suficientemente adecuadas para poder albergar océanos de agua líquida, componente esencial para la vida.
Otro estudio realizado por Way al lado de Anthony del Genio explica la manera en que Venus podría haber sido un planeta habitable por casi tres mil millones de años antes de convertirse en el infierno abrasador que es el día de hoy, aunque muchos otros científicos han dicho que este planeta nunca albergó agua líquida.
Otro dato interesante es que, a diferencia de la Tierra, Venus no rota sobre su eje una vez cada 24 horas, sino cada 243 días terrestres. Dado que tarda un tiempo similar en completar una vuelta alrededor del Sol (225 días terrestres) una parte del planeta goza largamente de la luz solar, mientras que la otra queda sumergida en completa oscuridad. Una atmósfera espesa podría favorecer la circulación de calor del lado diurno al nocturno y podría mantener a Venus caliente.
La idea de que Venus fue habitable en algún momento no es nueva. Sin embargo la idea tradicional dice que el aumento del brillo solar calentó tanto el planeta que provocó que éste dejara de poder albergar un océano estable.
Con el paso de los años nuestro planeta ha ido evolucionando junto con nosotros, su clima ha variado demasiado también con el paso de los años, estos cambios al lado de estudios nos han permitido no solo poder comprenderlo mejor, sino también no ha abierto las puertas a nuevos conocimientos y descubrir nuevas opciones para la vida.
Comentarios
Publicar un comentario